Comenzó la semana de paro universitario por la falta de acuerdo salarial a nivel nacional y en la Facultad de Ingeniería algunos docentes decidieron realizar su protesta de manera particular.
Es decir, decidieron continuar con su labor pero en un escenario diferente. Por eso pidieron a los alumnos que sacaran los bancos a la avenida Libertador y con pizarra instalada frente a ellos empezaron a dar clases. Esto lo hicieron la semana pasada y con ello, los chicos no pierden clases y se solidarizan con el paro docente.
En cuanto a la medida nacional, la Conadu convocó a dos jornadas de protestas nacional este martes y miércoles, y realizará un paro de 48 horas los días jueves y viernes. En tanto, la otra central, la Conadu Histórica, ratificó el nuevo paro de seis días a partir de hoy, con clases públicas y cortes de calle el martes, además de una "marcha educativa" el jueves.