Medidas

Semana de paro en la UNSJ: en Ingeniería volvieron las clases públicas

Ante las duras medidas por la falta de acuerdo salarial, algunos docentes de la Facultad llevaron su pizarra a la avenida Libertador y enseñaron a sus alumnos en una protesta simbólica.
lunes, 9 de mayo de 2016 10:44
lunes, 9 de mayo de 2016 10:44

Comenzó la semana de paro universitario por la falta de acuerdo salarial a nivel nacional y en la Facultad de Ingeniería algunos docentes decidieron realizar su protesta de manera particular.

Es decir, decidieron continuar con su labor pero en un escenario diferente. Por eso pidieron a los alumnos que sacaran los bancos a la avenida Libertador y con pizarra instalada frente a ellos empezaron a dar clases. Esto lo hicieron la semana pasada y con ello, los chicos no pierden clases y se solidarizan con el paro docente.

En cuanto a la medida nacional, la Conadu convocó a dos jornadas de protestas nacional este martes y miércoles, y realizará un paro de 48 horas los días jueves y viernes. En tanto, la otra central, la Conadu Histórica, ratificó el nuevo paro de seis días a partir de hoy, con clases públicas y cortes de calle el martes, además de una "marcha educativa" el jueves. 


Conadu y Conadu Histórica consideraron "inaceptable" la nueva propuesta presentada por Educación la semana última en la sexta reunión paritaria del sector, en la que las autoridades educativas ofrecieron un incremento salarial en tres cuotas a pagar el 15 por ciento en mayo, 5 por ciento en octubre y 11 por ciento en diciembre.
 

Comentarios