Apuesta

Educación aguarda por las estaciones meteorológicas para decidir la suspensión de clases por Zonda

El proceso de licitación y adquisición ahora está en manos del Ministerio de Gobierno y desde la cartera educativa quieren que estén instaladas "cuanto antes".
domingo, 8 de mayo de 2016 00:00
domingo, 8 de mayo de 2016 00:00

Cada vez que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia un alerta por vientos fuertes o por Zonda, los padres se preguntan cuál es la decisión del Ministerio de Educación acerca de si deben mandar o no a sus hijos a la escuela. Es por ello que en marzo se anunció la compra de estaciones meteorológicas que permitirían pronosticar con mayor exactitud el real impacto de las ráfagas.

"Se inició el proceso, se determinó la necesidad y ahora, todo está en manos del Ministerio de Gobierno. Ellos manejan la licitación y compra de las estaciones. Estamos aguardándolas para poder disponer de información certera antes de que llegue la época de vientos a la provincia", dijo el ministro de Educación, Felipe de los Ríos a Diario La Provincia.

"Son 6 estaciones climáticas que se caracterizan por darnos los datos de intensidad con previsibilidad del viento. Con esto, con antelación se podrá informar si se suspenden las clases o no es necesario. Nos gustaría mejorar en este aspecto teniendo en cuenta la recurrencia de las situaciones climáticas complejas y los inconvenientes que generan en la escuela", expresó.

Sobre plazos, el ministro señaló que "somos optimistas en que tendremos el sistema funcionando este año". 

Comentarios