Educación

Implementarán un sistema para que pequeñas empresas se encarguen del mantenimiento de las escuelas

Se pondrá en funcionamiento el 30 de mayo, y la idea es que cada tres escuelas haya una empresa distinta que se encargue de todos los problemas menores de los edificios.
viernes, 6 de mayo de 2016 14:57
viernes, 6 de mayo de 2016 14:57
Durante la mañana de este viernes se dio a conocer el problema de una escuela de Capital a la que los chicos llevan sus propias estufas eléctricas ya que no funciona el gas. Desde el Ministerio de Educación aseguraron que el inconveniente estará solucionado para el lunes, pero al mismo tiempo contaron cómo se trabajará con estos temas a partir de ahora.

"A partir del 30 de mayo el gobernador pondrá en marcha una nuevo sistema, es un servicio de asignación de tres escuelas a pequeñas y medianas empresas, para que ellas durante todo el año se dediquen a la manutención de estos edificios escolares y resolver todos los problemas menores. La solución va a estar entre la directora y el responsable de la empresa, porque va a haber un fomulario con la orden de servicio y que luego Arquitectura o Inversión Educativa, dependiendo del cupo de la empresa, lo autorice. Pero todo deverá resolverse en la semana", aseguró el ministro Felipe de los Ríos a Radio Sarmiento.

"Lo que busca es que no lleguemos a noviembre y que haya que reparar 400 edificios escolares en un mes y medio. Sino no hay tiempo posbile para resolver esos problemas", explicó el funcionario quien además agregó que la idea es que estén en condiciones los 365 días del año. 

"El responsable de la empresa tiene que recorrer las tres escuelas todas las semanas. Sobre todas las situaciones que vaya encontrando, deberá llenar un formulario que una vez autorizado por el ministerio, lo habilita para hacer la reparación. Incluirá todas las reparaciones menores como vidrios, calefactores, ventiladores, lo que cotidianamente en una escuela se afecta", sentenció De los Ríos.

Las empresas que estén interesadas en brindar este servicio, se tienen que acercar por el Ministerio de Educación, en el área Inversión Educativa en donde se confecciona el listado. Allí se les proporcionarán todos los requisitos legales de facturación.

San Juan tiene muchas escuelas nuevas, pero el mayor problema es en las que tienen más de 20 años. Es por ello que no se ha decidido un monto fijo para cada institución sino que se irá arreglando lo que haga falta. 


Comentarios