Sufragios

Elecciones en la UNSJ: modificaron el calendario y aprobaron la amnistía para todos los estamentos

Esta resolución implica que quienes no votaron en las pasadas elecciones puedan hacerlo en esta ocasión. Leé todas las modificaciones.
viernes, 06 de mayo de 2016 16:44
viernes, 06 de mayo de 2016 16:44
Este jueves, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan decidió aprobar el otorgamiento de la amnistía a todos los estamentos, lo que permitirá participar en las Elecciones Universitarias a quienes no lo hicieron en el proceso eleccionario anterior. De acuerdo a lo resuelto se incorporará a los nuevos electores de los diferentes estamentos que se encuentren en condiciones de votar a fin de admitir su participación en las elecciones. 

Además se decidió modificar el Calendario Electoral en el siguiente punto: 

Donde dice:
Día 02/05: Lunes: A las 12:00 horas publicación de Padrones Provisorios.
Día 06/05: Viernes: Hasta las 20:00 horas observaciones y enmiendas a los Padrones Provisorios y opciones para los electores que figuren en más de un Padrón.

Debe decir:
Día 06/05: Viernes: A las 12:00 horas publicación de Padrones Provisorios.
Día 09/05: Lunes: Hasta las 20:00 horas observaciones y enmiendas a los Padrones Provisorios y opciones para los electores que figuren en más de un Padrón.

Por otra parte los consejeros recibieron a autoridades de la Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan. El presidente, Omar Cereso, expuso la crítica situación que transita la institución, especialmente debido a que la causa penal se encuentra frenada. Sobre la situación el Consejo Superior decidió respaldar el pedido de esclarecimiento de la causa a través de la emisión una declaración institucional. 

Pero además resolvió instruir al rector para que se inicie un sumario administrativo para que se investiguen los hechos y determinar la responsabilidad de las personas que estarían involucradas. 


Fuente: Prensa de la UNSJ.

Comentarios