Sufragios

Elecciones en la UNSJ: modificaron el calendario y aprobaron la amnistía para todos los estamentos

Esta resolución implica que quienes no votaron en las pasadas elecciones puedan hacerlo en esta ocasión. Leé todas las modificaciones.
viernes, 6 de mayo de 2016 16:44
viernes, 6 de mayo de 2016 16:44
Este jueves, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan decidió aprobar el otorgamiento de la amnistía a todos los estamentos, lo que permitirá participar en las Elecciones Universitarias a quienes no lo hicieron en el proceso eleccionario anterior. De acuerdo a lo resuelto se incorporará a los nuevos electores de los diferentes estamentos que se encuentren en condiciones de votar a fin de admitir su participación en las elecciones. 

Además se decidió modificar el Calendario Electoral en el siguiente punto: 

Donde dice:
Día 02/05: Lunes: A las 12:00 horas publicación de Padrones Provisorios.
Día 06/05: Viernes: Hasta las 20:00 horas observaciones y enmiendas a los Padrones Provisorios y opciones para los electores que figuren en más de un Padrón.

Debe decir:
Día 06/05: Viernes: A las 12:00 horas publicación de Padrones Provisorios.
Día 09/05: Lunes: Hasta las 20:00 horas observaciones y enmiendas a los Padrones Provisorios y opciones para los electores que figuren en más de un Padrón.

Por otra parte los consejeros recibieron a autoridades de la Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan. El presidente, Omar Cereso, expuso la crítica situación que transita la institución, especialmente debido a que la causa penal se encuentra frenada. Sobre la situación el Consejo Superior decidió respaldar el pedido de esclarecimiento de la causa a través de la emisión una declaración institucional. 

Pero además resolvió instruir al rector para que se inicie un sumario administrativo para que se investiguen los hechos y determinar la responsabilidad de las personas que estarían involucradas. 


Fuente: Prensa de la UNSJ.

Comentarios