Educación

Repartirán drones en las escuelas agrotécnicas de San Juan

El ministerio de educación de la provincia firmó un acuerdo con la Nación para facilitar a ocho escuelas agrotécnicas de poseer drones que les permita conocer las zonas en las que desempeñan los alumnos sus labores.
martes, 3 de mayo de 2016 07:34
martes, 3 de mayo de 2016 07:34
Financiados por Nación, el ministerio de Educación de la provincia repartirá ocho drones a escuelas agrotécnicas en función de lo acordado el año pasado con la cartera educativa nacional. Se trata de un proyecto que pretende impulsar la unión de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo para los departamentos más alejados.

Según informaron desde el ministerio de Educación de la provincia en Canal 4, "se capacitará a las escuelas con finalidad de agricultura y tendrán censores en los drones para ver las plagas, malesas, humedad y podrán hacer fotos de las zonas".

Los drones serán repartidos en una primera etapa a algunas escuelas públicas y privadas de la rama agritécnicas que ya han entrado en contacto con los planes de capacitación en robótica.

Para tal fin, la semana que viene el secretario de Ciencia y Técnica de la provincia, Tulio del Bono se reunirá con funcionarios de la Nación para diseñar el trabajo en conjunto con la provincia. Este trabajo incluirá una serie de jornadas de capacitación que abarcará de tres a cuatro meses. "Luego prodrán tener el equipamiento que será dad en propiedad a la escuela para que puedan seguir con las capacitaciones", informaron desde el ministerio subrayando que las capacitaciones serán en la modalidad presencial o virtual. Después los docentes extenderán la formación a los alumnos.

Finalmente, desde el ministerio de Educación tienen previsto traer al ministro Marañao a San Juan para que participe del lanzamiento de esta etapa de drones para las escuelas.

Comentarios