Más paros

Docentes universitarios no llegaron a un acuerdo y pararán toda la próxima semana

Así lo aseguró José Mini, secretario general de ADICUS. En los últimos días hubo mucho descontento por parte de los alumnos y de sus padres, a lo que el sindicalista aseguró que "no es responsabilidad de los trabajadores".
martes, 3 de mayo de 2016 10:33
martes, 3 de mayo de 2016 10:33
La semana pasada numerosos estudiantes universitarios y preuniversitarios no tuvieron clases durante toda la semana, y la próxima será igual, luego de que no hubiese un acuerdo entre el gobierno y los gremios

"El gobierno nacional volvió a repetir la propuesta salarial y el rechazo fue unánime. Nos han vuelto a convocar para el miércoles con la propuesta de mejorar la propuesta. Nosotros ya hemos ratificado nuestro plan de lucha que va del 9 al 14 de mayo con paro total de actividades. El día 12, está diseñada una movilización nacional hacia el Ministerio de Educación de la Nación", sentenció José Mini, secretario general de ADICUS a Radio Sarmiento.

"Ya hemos cumplido 16 días de paro sin tener una respuesta digna para el sector. Desde noviembre del año pasado no tenemos una mejora salarial. Estamos con salarios viejos para precios nuevos", agregó el sindicalista.

El docente explicó cuáles fueron las propuestas desde que comenzaron las negociaciones y por qué no aceptaron. "Estamos pidiendo un 45% retroactivo en el cargo testigo a enero, lo que significa un valor de $ 11 mil, porque hoy está en $7 mil, similar a un maestro de jornada simple. El gobierno primero nos hizo un ofrecimiento del 25% en dos cuotas, una en mayo y otra en septiembre que fue rechazada. Después nos hizo una oferta del 15% en una sola cuota en mayo que también fue rechazada. Luego nos propusieron el 15% de mayo y 15% en diciembre para ser percibido en enero".
 
"Lo vamos a decir hasta el cansancio, nosotros no somos los responsables de garantizar el derecho a la educación el responsable en este caso es el gobierno nacional. Lo lamentamos, porque nosotros no vamos a trabajar para hacer paro, estamos para educar. Con el salario de ahora, el 70% de los profesores universitarios están bajo la línea de la pobreza", sentenció.

Comentarios