Educación

"Laprida va a la escuela" para hablar con los chicos de la Independencia

'Laprida va a la escuela' es un programa lanzado por el municipio con el fin de llevar la historia a las aulas de una manera muy dinámica y original.
lunes, 02 de mayo de 2016 15:23
lunes, 02 de mayo de 2016 15:23
"Mantengan en la memoria, el recuerdo de que hubo alguien en San Juan que peleó por la independencia". Con esas palabras, Laprida, personificado por un actor, se expresó ante cientos de niños. Fue en el contexto del programa "Laprida va a la escuela" que comenzó a concretarse este lunes en la escuela Fray Justo Santa María de Oro y que impulsó el conocimiento del prócer en la previa a los festejos por el Bicentenario de la Independencia.
 
El acto comenzó con la donación de una bandera nacional de ceremonia por parte del municipio de la Capital al establecimiento educativo y continuó con unas palabras de quien simbolizó a Fray Justo Santa María de Oro recibiendo a su par congresista en el escenario. 
 
 

 
Ante la sorpresa de los niños, el prócer apareció entre el público y caminó hasta el escenario acompañado por su secretario que fue quien lo presentó. Luego Laprida agradeció las palabras de elogio y se dirigió al público contando su historia y el protagonismo que tuvo en el Congreso de Tucumán. Ante sus palabras, los niños miraron atentamente al hombre vestido con galera y aplaudieron eufóricamente cuando se despidió.

"Dentro del contexto del festejo del Bicentenario, Laprida va a las escuelas. Es un actor que le cotará en primera persona quién fue él y qué hizo. Se hizo una prueba en la Fiesta del Sol, me tomé un café con él y le pregunté muchos detalles... es importante que los chicos aprendan sobre Laprida y ésta es una forma que les quedará en la cabeza más allá de los libros que ayudarán a reforzar los conocimientos", indicó el intendente capitalino Franco Aranda.

"Laprida va a la escuela" es un programa lanzado por el municipio con el fin de llevar la historia a las aulas de una manera muy dinámica y original. El objetivo es ir recorriendo las distintas escuelas de la Capital y llegar, si es posible, a los 40 establecimientos según un cronograma. 
 

Comentarios