UNSJ

Debate y encuentro para analizar la realidad en el campo de la comunicación en Argentina

Se reunirán los representantes de las carreras de comunicación de las universidades públicas y privadas del país en la Facultad de Ciencias Sociales. También habrá un debate sobre lo que sucede en la comunicación.
jueves, 7 de abril de 2016 13:46
jueves, 7 de abril de 2016 13:46

Washington Uranga, escritor y periodista uruguayo, la doctora Soledad Segura y la diputada Daniela Castro participarán de un panel que se denomina "Debate y tensiones en la comunicación en la Argentina de hoy” que se desarrolla en la Facultada de Ciencias Sociales. Además sesionará la Federación Argentina de Carreras de Comunicación que agrupa a las universidades públicas y privadas del país. Las actividades se realizan en el marco de los festejos de los 60 años de la creación del departamento de Ciencias de la Comunicación bajó la consigan "Seis décadas de estudio del campo de la comunicación en San Juan”.

"Este viernes comenzamos con las primeras actividades para festejar los 60 años de creación del Departamento de Ciencias de la Comunicación. Durante la mañana se realizará una reunión de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación que analizará la situación actual tras la ratificación de los Decretos de Necesidad de Urgencia que realizó la Cámara de Diputados sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Durante el encuentro se elaborará una estrategia para trabajar durante todo el año”, manifestó a Diario La Provincia, Sandra Buso, directora del departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

Buso resaltó el trabajo realizado por las universidades del país en la elaboración del proyecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Las universidades hemos sido constructores de la la Ley SCA y tenemos muchas inquietudes que plantear. Es un debate que atraviesa a muchas organizaciones civiles y emprendedores que han tenido la posibilidad de tener su medio desde el momento que se planteó a la comunicación como derecho humano”, indicó.

El panel de debate con Washington Uranga, escritor y periodista uruguayo, la doctora Soledad Segura y la diputada Daniela Castro se desarrollará a las 17 de este viernes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Según informó Sandra Buso pueden concurrir los alumnos, profesionales de los medios y público en general

Comentarios