Educación

Alumnos del nivel inicial de la escuela Godoy aún no empiezan las clases

Alrededor de 25 niños esperan por la instalación de un módulo que funcionará como sala de 4 años de nivel inicial. "Nuestro miedo es que los niños se queden sin clases", expresó una mamá.
martes, 5 de abril de 2016 10:00
martes, 5 de abril de 2016 10:00

Hace poco más de un mes se inició el ciclo lectivo 2016 sin embargo, los pequeños de la salita de 4 años de la escuela Godoy de Santa Lucía aún no pueden estudiar. Es que no tienen el espacio para hacerlo y los padres están desesperados.

"El Ministerio de Educación no ha firmado la orden para que instalen en dicha institución un módulo para que funcione como salita. Ya ha pasado un mes y nuestros hijos están perdiendo aprendizajes importantes a través del juego", contó Vanesa Riofrio a Diario La Provincia.  

La escuela está ubicada en calle Hipólito Irigoyen y Santa María de Oro en la esquina El Sauce en Santa Lucía. La salita de 4 años fue creado recientemente y, según informó la madre son 25 chicos los que ingresarían a esa salita. "No nos han dado fecha de inicio. Desde febrero nos dijeron que 10 o 15 días demoraría, y estamos ya en abril", agregó la mamá.

Luego indicó que ya han hablado con la directora de la escuela y los "ha atendido muy bien". "Nos dice que el Ministerio no envía los módulos. Nuestro miedo es que los niños se queden sin clases. Son 25 chicos los que ingresarían a esa salita", finalizó la madre muy preocupada porque a esta altura del ciclo lectivo no hay vacantes en ningún jardín para integrar a los niños.


 

Comentarios