Medidas

Uñac evaluará el acatamiento al paro para decidir si descuenta el día a los docentes

El gobernador expresó que respeta el derecho a huelga y entiende el motivo del reclamo de CTERA al que adhirieron UDAP y UDA pero también hay que considerar que los alumnos están sin clases.
lunes, 4 de abril de 2016 08:29
lunes, 4 de abril de 2016 08:29

El gobernador sanjuanino Sergio Uñac expresó que evaluará el acatamiento al paro nacional de CTERA por parte de los docentes para decidir si se descontará o no el día.

"Entiendo el reclamo, la situación que se desarrolla en otras provincias y que el sindicalismo es parte del movimiento político. Pero también está el derecho de los chicos de aprender. Por eso, no descarto ni confirmo el descuento pero quiero tener los datos de la cantidad de docentes que se adhirieron", dijo el mandatario provincial a radio Sarmiento.

El domingo, el ministro de Educación Felipe de los Ríos volvió a mostrar su descontento con la medida. "Insisto en que podría haberse buscado otra alternativa. Pero desde UDA y UDAP me plantearon que con una marcha o una concentración no se iba a lograr el resultado esperado. Pero lo cierto es que a causa de esto, los chicos tendrán un día menos de clase. Será el gobernador quien decida y anuncie mañana si se descontará el día".


El paro de 24 horas será el lunes 4 de abril bajo la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo de los docentes y con movilización en Capital Federal.

Comentarios