Educación

Paro del 4 de abril en San Juan: el gobernador decidirá si se descontará el día a los docentes

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos reiteró su desacuerdo con la decisión de UDAP y UDA de adherir a la medida de CTERA y dijo que este lunes se conocerá la decisión oficial al respecto.
domingo, 03 de abril de 2016 10:39
domingo, 03 de abril de 2016 10:39

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, volvió a reiterar su desacuerdo con el paro docente de este lunes 4 de marzo, impulsado por CTERA a nivel nacional y afirmó que será el gobernador Sergio Uñac quien decida si se descontará el día.

"Insisto en que podría haberse buscado otra alternativa. Pero desde UDA y UDAP me plantearon que con una marcha o una concentración no se iba a lograr el resultado esperado. Pero lo cierto es que a causa de esto, los chicos tendrán un día menos de clase. Será el gobernador quien decida y anuncie mañana si se descontará el día", afirmó en diálogo con el programa "Botica Educativa".

El paro de 24 horas será el lunes 4 de abril bajo la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo de los docentes y con movilización en Capital Federal.

El secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero expresó a Diario La Provincia que la medida de fuerza está motivada por la falta de acuerdos salariales en Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego. El gremialista sostuvo además que reclamarán a las autoridades nacionales la continuidad de  diversos planes como por ejemplo Conectar Igualdad, CAJ y Orquestas Juveniles. "Hay planes donde se desempeñan docentes y que tuvieron un fuerte impacto en la inclusión de los jóvenes”, dijo.

Otros de los motivos de la protesta será expresar su disconformidad ante la Justicia de Neuquén por el cierre de la denominada causa judicial Fuentealba II. Carlos Fuentealba fue un docente y activista sindical y militante socialista argentino asesinado por la espalda a quemarropa por un Policía de la provincia del Neuquén durante un operativo que buscaba impedir un corte de ruta.




Comentarios