Educación

Comenzó el proceso de Titularización Docente y se espera que pasen más de 15 mil profesores

El proceso comenzó este lunes y abarca a docentes de las escuelas secundarias con Modalidad Técnicas, Agrotécnicas y y de Capacitación Laboral, Escuelas de Educación Secundaria Orientada y Artísticas y de Educación Secundaria de Adultos.
miércoles, 27 de abril de 2016 00:00
miércoles, 27 de abril de 2016 00:00

Finalmente y después de años de debate, comenzó este lunes el proceso de Titularización Docente. Más de 15 mil profesores pasarán por el Ministerio de Educación para regularizar su situación y el proceso alcanza a educadores que necesiten titularizar en horas cátedra y/o cargos en las escuelas secundarias con Modalidad Técnicas, Agrotécnicas y y de Capacitación Laboral, Escuelas de Educación Secundaria Orientada y Artísticas y de Educación Secundaria de Adultos.

Los docentes deberán cumplir con un requisito de antigüedad en las horas cátedras o cargos (cabe aclarar que se podrán titularizar cargos de base, no jerárquicos) y en un máximo de 2 (dos) cargos o 50 Horas Cátedras.
El requisito de antigüedad es el siguiente: Para la categoría "Docente”, 2 (dos) años de antigüedad en el cargo u horas cátedras a titularizar. Para los "Habilitantes” 3 (tres) años de antigüedad. Mientras que, para aquellos docentes cuyo título no es valorable (no tiene la competencia para el espacio curricular) deberán acreditar 5 (cinco ) años de antigüedad en las horas o cargo y 10 (diez) años de antigüedad en la docencia.

Los docentes designados como interinos por creación que no cumplan el requisito de antigüedad no podrán titularizar, como tampoco los denominados Interinos a Termino.
 
En el certificado instructivo se ha aclarado que el único papel que no es exigible tener a mano el día de la presentación de los papeles es el de antecedentes sin embargo sí o sí luego deberá ser presentado para completar el expediente. En el caso de la cartilla si el día de la presentación no se tiene el material podrá ser tenido en cuenta mostrando el turno sacado para hacer la cartilla. Al igual que en el caso del Certificado de Antecedentes, la Cartilla deberá ser sumada al expediente sí o sí una vez que ya se tenga a mano.
 
Desde el Ministerio de Educación aclararon que si el día del turno no se tiene todos los papeles a mano, se le dará el número de expediente, luego con ese numero (cuando ya tenga todos los certificados completos) deberá volver al ministerio para rastrea el expediente y completar la información que faltaba. 

 


 

Comentarios