Decisión

Toma en una escuela de Tamberías: Educación designará pronto a una directora

El ministro Felipe De los Ríos habló sobre el reclamo de los padres y aseguró que esta semana firmará la designación de un nuevo directivo.
lunes, 25 de abril de 2016 13:51
lunes, 25 de abril de 2016 13:51

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos se refirió a la toma de la escuela Remedios Escalada de San Martín, en Tamberías en reclamo a la designación de un directivo.

"Esa escuela no tiene directora porque hay traslados, partes de enfermo que presenta por derecho el personal. Entendemos a la gente pero tenemos a la firma la resolución para designar directora. Por la copa de leche, instruí a la directora de área para que se comunique con Desarrollo Humano y regularice la entrega", dijo esta mañana a radio Sarmiento.

Más temprano, Elena, una de las madres que participa de la toma dijo a radio Manantial que "no tenemos otra solución. Este problema viene de años, no es primera vez. Tuvimos que tomar la medida porque no tenemos director. El año pasado estuvimos hasta agosto sin director y quien vino solo duró dos meses. Y para los papeles que tenemos que presentar en Anses para beneficios sociales, por ejemplo, tenemos que estar buscando quien los firme".

La mujer se refirió a que "nos prometieron una directora para un lunes, después para un viernes pero no sabemos de qué año porque nadie apareció". Además, que es la directora de otra escuela de la localidad quien "nos hace el favor de buena voluntad de firmarnos los papeles pero, por ejemplo, no pudo firmar los de la copa de leche y los chicos se quedaron sin desayuno".
 

 

Comentarios