Medidas

Paro en los colegios: la UNSJ se reunirá con los padres para definir la recuperación de clases

Ante el reclamo que durará cinco días, desde el Rectorado quieren acordar cómo se dictarán los contenidos sin estirar el ciclo lectivo.
lunes, 25 de abril de 2016 08:37
lunes, 25 de abril de 2016 08:37

Esta semana será particularmente especial para la comunidad universitaria ya que se cumple un paro por cinco días de los gremios que agrupan a los docentes, debido al reclamo de un aumento salarial en paritarias.

La vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca resaltó en diálogo con radio Sarmiento que "este martes nos reuniremos con los padres de los colegios preuniversitarios para evaluar y elegir cómo se pueden recuperar clases sin llegar a estirar el ciclo lectivo".

"Vamos a apelar a lo que se hizo el anteaño pasado cuando se recuperaron según el estado de cada colegio: el día sábado se cursó en el Central Universitario porque ese día tienen muchas actividades y en la Industrial se agregaron horas durante la semana, al no poder utilizar el sábado", detalló.

Además manifestó su desacuerdo con el paro: "ahora se necesita hacer presencia en el aula. es la mejor manera de demostrar lo importante que es el docente; no perjudicar a los chicos".

Comentarios