Año patrio

Armaron una comisión para trabajar en las celebraciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia

Ésta está coordinada por la Secretaría General de la Gobernación y está conformada por dos comités que ya están encarando varias actividades en toda la provincia.
lunes, 25 de abril de 2016 15:27
lunes, 25 de abril de 2016 15:27

Este año se celebra el Bicentenario de la Independencia de la Patria. Por esto, desde el Ejecutivo provincial y de la mano con diferentes áreas de la provincia se armó la Comisión Permanente del Bicentenario de la Declaración de la Independencia 1816-2016.

Ésta está coordinada por la Secretaría General de la Gobernación y está conformada por dos comités. Uno es el Ejecutivo, integrado por los ministerios de Gobierno, de Educación y de Turismo y Cultura, diputados provinciales e instituciones representativas de la provincia. El otro es el denominado "Honorario" del que forman parte los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además del arzobispo de San Juan. Además presta colaboración y suma actividades las universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo.

En la ocasión el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, destacó que la independencia no se declama sino que se practica y la única manera de ponerla en valor "es haciendo lo que cada uno sabe hacer en sus respectivas áreas de trabajo. Por esa razón, diversas áreas de gobierno e instituciones de la provincia se han sumado al compromiso de hacer el más caro y cálido de los festejos".
 
 


Por su parte, el gobernador Sergio Uñac subrayó que "tenemos una Patria joven y una democracia incipiente, por lo tanto hay mucho por hacer en forma conjunta, porque así los desafíos colectivos son más fáciles de conseguir". "El desafío de la celebración del Bicentenario es que tenga relación con otros bicentenarios, como por ejemplo el nacimiento de los derechos y de los valores que deben impregnar el accionar diario de quienes tienen responsabilidades públicas y privadas".

 

Comentarios