Salarios

Con una ley provincial buscan agilizar el pago de suplencias y designaciones docentes

Ante los atrasos de meses e incluso hasta un año, una normativa pretende reducir los plazos al menos a 100 días para evitar la devaluación de los montos adeudados.
domingo, 24 de abril de 2016 10:18
domingo, 24 de abril de 2016 10:18

Los docentes que realizaron suplencias o fueron designados en cargos u horas cátedras podrían ver recortados los tiempos para cobrar sus salarios gracias a la aprobación de una ley provincial, en la pasada sesión de la Cámara de Diputados.

La iniciativa del legislador Pablo García Nieto postuló la sustitución del Artículo 23 de la Ley Nº 1116-A, bajo el "Título II - Contención del gasto público en el empleo público. Ámbito de aplicación".

Con ello, "las designaciones, recategorizaciones, subrogancias o el otorgamiento de promociones y/o modificaciones en la situación de revista del personal comprendido en los regímenes de las Leyes Nº 257-R, Nº 298-R, se realizarán por Decreto del Poder Ejecutivo", dice el proyecto que también se aplica para el personal del Ministerio de Salud Pública, policías y personal del Servicio Penitenciario.


"Las designaciones y cobertura del personal docente titular, se realizarán mediante resolución de la máxima autoridad del Ministerio de Educación  o el organismo que en el futuro lo reemplace, la cual deberá ser ratificada por decreto del poder ejecutivo, en un plazo máximo de cien días hábiles de dictada la misma. Todos los actos que no fueran ratificados en el plazo mencionado, caducarán automáticamente", manifiesta el texto.

"La cobertura de cargos  de personal docente no titular se realizará mediante disposición de la Dirección del Área correspondiente, la que deberá ser ratificada por la máxima autoridad Ministerial en un plazo de 45 días hábiles de dictada la misma" agregó.

Actualmente la demora para cobrar va de los 6 meses hasta el año, con lo que los montos adeudados sufren los efectos de la inflación.
 

Comentarios