Salarios

Uñac se reuniría la próxima semana con Bullrich por el fondo compensador

El ministro de Educación Felipe De los Ríos manifestó que se gestionó el encuentro con la máxima autoridad nacional por los errores en los envíos de dinero.
miércoles, 20 de abril de 2016 13:16
miércoles, 20 de abril de 2016 13:16

En medio del malestar por la mala liquidación del Fondo Compensador, el ministro de Educación Felipe De los Ríos afirmó que la semana próxima el gobernador Sergio Uñac se reunirá con el titular de la cartera nacional Esteban Bullrich.

"Se reunirán para tratar estas diferencias mal liquidadas que no solo generan molestias en los docentes sino que comprometen las arcas provinciales. El gobernador mostró su voluntad de cumplir con los docentes pero necesita que desde la Nación también cumplan", dijo el ministro a Radio Sarmiento.

Los docentes viralizaron el reclamo del monto que le gobierno depósito en concepto del pago del Fondo Compensador que este mes correspondía $1405 por cargo para los docentes y en el caso de los profesores la cifra es proporcional a las horas cátedras. Sin embargo, los trabajadores de la educación advirtieron que en sus que en sus cuentas de sueldos se acreditaron $945 por cargo.

Comentarios