Reclamo

Por los paros, la UNSJ quiere buscar estrategias para recuperar clases en los colegios

Antes que definir una extensión del ciclo lectivo, las autoridades propondrán que se sumen más horas de clase de lunes a viernes para que los chicos no pierdan contenidos.
miércoles, 20 de abril de 2016 08:20
miércoles, 20 de abril de 2016 08:20
La UNSJ busca estrategias para que no se recurra a la extensión del ciclo lectivo debido a la incidencia de los paros por el conflicto salarial.
 
La vicerrectora Mónica Coca aseguró en diálogo con "Despertar" de radio Light que "el panorama es difícil y la comparto porque una propuesta de aumento del 15% es insignificante en relación al 30% que acordaron otros sectores o incluso con la posibilidad de desdoblar paritarias. Pero sabemos que los paros afectan a los alumnos por la situación injusta en que colocaron los docentes".
 
"Antes que fijar una extensión del ciclo lectivo queremos fijar mecanismos de recuperación. En las facultades se logra y con eficiencia con la reprogramación de parciales y mesas de examen. Pero en los colegios la dinámica es distinta", agregó.
 
"Vamos a apelar a lo que se hizo el anteaño pasado cuando se recuperaron según el estado de cada colegio: el día sábado se cursó en el Central Universitario porque ese día tienen muchas actividades y en la Industrial se agregaron horas durante la semana, al no poder utilizar el sábado", detalló.

Este martes se realizó una nueva reunión paritaria de los universitarios. El gobierno retrocedió en la ya magra propuesta salarial realizada la semana pasada, ofreciendo 15% a partir de mayo. La CONADU Histórica, que hoy realiza un paro, convocó a un continuar con la medida de fuerza durante toda la semana próxima. CONADU, la otra rama gremial, sigue analizando qué hacer.

Comentarios