Reclamo

Alumnos de la carrera de Educación Física presentaron un petitorio al ministerio

Según expresaron los alumnos, la mayor preocupación es el "número excesivo de alumnos que sobrepasa las aulas. Son cursos para 50 chicos y hay más de 100".
lunes, 18 de abril de 2016 21:45
lunes, 18 de abril de 2016 21:45

Alumnos del Instituto Superior de Educación Física, ISEF, manifestaron este lunes en el ingreso al Centro Cívico pidiendo por más docentes y un nuevo edificio para recibir clases. Según expresaron los alumnos en Canal 4, la mayor preocupación es el "número excesivo de alumnos que sobrepasa las aulas. Son cursos para 50 chicos y hay más de 100".

"Actualmente hay un plan nuevo que ha empezado el año pasado y debido a eso, algunos profesores del plan viejo están sin plan. En las materias viejas han dejado de dar clases y hay materias que desde el año pasado no se nos dicta", explicó una alumna quien indicó que tienen un "desdoblamiento de clases".

 

 Captura Canal 4

 

 

Ante esto, Graciela Ortega, directora de nivel superior del Ministerio de Educación de la provincia aseguró que los alumnos han "manifestado en una nota las necesidades que tienen" y "los chicos vienen con la preocupación de la infraestructura". Ante esto, la funcionaria señaló que "se va a tomar ese pedido" y será analizado. "Les he pedido que vuelvan el viernes para comentarles las respuestas que tenemos en función de las temáticas planteadas", explicó. 
 
Captura Canal 4 
 

Luego subrayó que el problema se generó en el "enlace entre el diseño anterior y el nuevo". "La designación de profesores y demora ha sido por un problema de readecuación del plan nuevo con el viejo", señaló posteriormente e indicó que se está "pidiendo el trámite rápido" para solucionar cuanto antes el problema. "La prioridad estaría en nuevas aulas y otras posibilidades como ir a otras instituciones cercanas", finalizó. 

 

Comentarios