Inversión

Educación quiere recuperar pisos tecnológicos en las escuelas y que tengan banda ancha

Solicitarán fondos a la Nación para recuperar la estructura de conexión a Internet en los establecimientos y así trabajar en aulas digitales.
domingo, 17 de abril de 2016 00:00
domingo, 17 de abril de 2016 00:00

En un contexto en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, el ministerio de Educación quiere que en las escuelas estatales aumente la presencia de las llamadas "aulas digitales" con el uso de netbooks y salas de computación.

"Queremos mejorar los pisos tecnológicos que ya estaban instalados en algunas escuelas ya que hay rotura de componentes en varios casos y que afectan la red de Internet. Es más, en el 100% de los casos es necesario revisar su funcionamiento para que los docentes y los alumnos puedan trabajar bien. Además, por otra parte, relevaremos los pisos que están incompletos y los establecimientos que no los tienen", expresó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos a Diario La Provincia.

Mientras el personal técnico realiza esta tarea, se trabaja en solicitar a la Nación que mejore la conexión a Internet en las escuelas. "Nuestro objetivo es ampliar la banda de Internet en todas las escuelas de San Juan. El proyecto de innovación tecnológica irá a la Nación con el pedido de que en las escuelas se pueda navegar con 8 megas. Esto es un proceso, no algo inmediato pero estamos trabajando en ello", resaltó.

Para el programa Conectar Igualdad, las escuelas sanjuaninas debían tener su piso tecnológico que consiste en 
la ingeniería de instalación e integración de las redes eléctricas, de datos y del equipamiento de red inalámbrica necesario para el funcionamiento de aulas digitales en las escuelas e institutos de formación docentes. Sin embargo, en muchos casos no se completaron o sufrieron roturas o robos de componentes.



Comentarios