En un contexto en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, el ministerio de Educación quiere que en las escuelas estatales aumente la presencia de las llamadas "aulas digitales" con el uso de netbooks y salas de computación.
"Queremos mejorar los pisos tecnológicos que ya estaban instalados en algunas escuelas ya que hay rotura de componentes en varios casos y que afectan la red de Internet. Es más, en el 100% de los casos es necesario revisar su funcionamiento para que los docentes y los alumnos puedan trabajar bien. Además, por otra parte, relevaremos los pisos que están incompletos y los establecimientos que no los tienen", expresó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos a Diario La Provincia.
Mientras el personal técnico realiza esta tarea, se trabaja en solicitar a la Nación que mejore la conexión a Internet en las escuelas. "Nuestro objetivo es ampliar la banda de Internet en todas las escuelas de San Juan. El proyecto de innovación tecnológica irá a la Nación con el pedido de que en las escuelas se pueda navegar con 8 megas. Esto es un proceso, no algo inmediato pero estamos trabajando en ello", resaltó.