Información importante

¡Atención docentes!: Ya están los requisitos y la documentación necesaria para titularizar

Es para aquellos que se desenvuelven en el Nivel Secundario y en Capacitación Laboral. Todavía no está el cronograma para presentar los papeles.
sábado, 16 de abril de 2016 11:48
sábado, 16 de abril de 2016 11:48
El Ministerio de Educación dio a conocer los requisitos y documentación a presentar para las titularizaciones en Nivel Secundario (en todas sus modalidades) y Capacitación Laboral. 

Requisitos:

El requisito de antigüedad es el siguiente:

_ Para la categoría "Docente”, 2 (dos) años de antigüedad en el cargo u horas cátedras a titularizar o 6 años de antigüedad discontinuos en el nivel o la modalidad.

_ Para los "Habilitantes” 3 (tres) años de antigüedad en el cargo u horas cátedras a titularizar o 7 años de antigüedad discontinuos en el nivel o la modalidad.

_ Para los "Supletorios”: 5 años de antigüedad en el cargo u horas cátedras a titularizar o 8 años de antigüedad.

_ Mientras que, para aquellos docentes cuyo título no es valorable (no tiene la competencia para el espacio curricular) deberán acreditar 5 (cinco ) años de antigüedad en las horas o cargo y 10 (diez) años en el nivel o la modalidad.

Documentación a presentar:

_ Declaración jurada de cargo u horas a titularizar

_ Resolución Ministerial del cargo u las horas en que se desempeñan.

_ Los Conceptos igual o superior a muy bueno.

_ Cartilla Sanitaria

_ Certificado de Antecedentes


Es importante destacar que en estas titularizaciones el docente solo deberá dirigirse a la isla del ministerio de Educación en planta baja del Centro Cívico. La convocatoria a la presentación de documentación se realizará por etapas y según indicaron desde los sindicatos docentes estas titularizaciones podrían beneficiar a más de 4.000 docentes.

La primera etapa será para Escuelas Técnicas y Agrotécnicas teniendo en cuenta que están transitando la implementación del 5 año. En segundo término le corresponde a Capacitación Laboral y luego a los CENS y Educación Secundaria.

Comentarios