UNSJ

Alumnos de la Escuela Industrial fueron distinguidos en la Expociencia en Turquía con el primer premio

El proyecto fuen el diseño de un aparato que fuera capaz de proveer automáticamente de humedad de acuerdo a los requerimientos de lugar, especialmente en zonas desérticas, como San Juan.
viernes, 15 de abril de 2016 16:37
viernes, 15 de abril de 2016 16:37
Los alumnos de la Escuela Industrial "Domingo Faustino Sarmiento” participaron de la Expociencia "Energía e Ingeniería Doesef” que se realizó en Turquía y fueron distinguidos con el primer premio en la categoría Ingeniería.

Los encargados de crear este proyecto fueron los alumnos Franco Coll y Rodrigo Moyano, bajo la supervisión de los profesores Noelia Santandreu y Antonio González.

La idea de este proyecto fue diseñar un aparato que fuera capaz de proveer automáticamente de humedad de acuerdo a los requerimientos de lugar, especialmente en zonas desérticas, como San Juan. Para ello, buscaron asesoramiento de un médico neumonólogo del Hospital Rawson, el doctor Quiroga Barrán, a quien le consultaron sobre las principales patologías de la provincia. Él les contó que la mayoría estaban asociadas a la baja humedad, los exemas, las alergias y la parte oftalmológica.

 

A raíz de esto y sumado al incremento en cuanto al uso de los split frío/calor en las casas y lugares de trabajo lo cual reduce el volumen de humedad, el objetivo de este aparato es que ayude a mantener esos sitios húmedos favoreciendo las condiciones ambientales y de salud de las personas.

De esta manera, el Instituto Preuniversitario sigue cosechando reconocimientos internacionales que se suman a los nacionales y provinciales que obtuvieron con otros proyectos durante el 2015.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios