Jáchal

La escuela Darío Aubone de Jáchal fue tomada por padres y alumnos

Los alumnos toman clases compartiendo docente y aula en el mismo turno. La institución se ubica en la zona rural de San Isidro, en el centro del departamento.
jueves, 14 de abril de 2016 12:00
jueves, 14 de abril de 2016 12:00
Alumnos y padres de la escuela Darío Aubone de Jáchal salieron a reclamar a las calles con pancartas pidiendo más docentes para la institución. La institución, que se ubica en la zona rural de San Isidro, en el centro del departamento, tiene una alta matrícula frente a muy baja cantidad de maestros y profesores.
 
Según informó Radio Norte de Jáchal, en comunicación telefónica con Antena1, los alumnos toman clases compartiendo docente y aula en el mismo turno. Eso lleva a que los conocimientos recibidos sean muy dispares. "Se dificulta al docente y a los alumnos. Cuando el docente le habla a los alumnos de sexto, los de primero están atentos pero hacen cosas que no les corresponde. Lo ideal es que cada curso tenga su docente", señaló el periodista Washington quien subrayó que que cada curso tiene 36 alumnos.

"Siempre se suscitó este problema de la zona rural donde la matrícula no es muy abultada", agregó el periodista quien contó que un tema que de a poco empezó a superarse fue el de los chicos que abandonan por el tema cosecha. "Muchos chicos solían dejar de ir a la escuela para la cosecha para llevar unos pesitos más a la casa pero cuesta, sobre todo con los más grandecitos que salen a trabajar y si se les sacan a los maestros, tienen uno solo y 
todos los chicos escuchan a docentes de grados distintos, la situación es más complicada", puntualizó.

Comentarios