Rawson

Alumnos de la escuela Washington reclamaron por un edificio en condiciones para estudiar

Alumnos del nivel secundario cortaron las calles de la escuela junto a sus padres y profesores para pedir que el Ministerio de Educación construya un nuevo edificio.
jueves, 14 de abril de 2016 10:33
jueves, 14 de abril de 2016 10:33

Alumnos de la escuela Washington salieron este jueves a cortar calles Lemos y 6 en Rawson para reclamar por el estado del edificio donde reciben clases. Aseguraron que el estado "es deplorable", y muchos sectores "están inhabitables".

"Los chicos se han convocado porque la situación de la escuela secundaria es insostenible, se trabajan todos los niveles, las escuelas son muchas y la demanda es mayor. No tenemos luz en el turno vespertino, los baños colapsaron, trabajamos en condiciones insalubres", enumeró la preceptora Mabel Vera a Diario La Provincia.

El nivel secundario está comprendido por 400 alumnos mientras que en la primaria y nivel inicial está la mitad. "Se hizo todo lo administrativo y estamos esperando hace 13 años la respuesta de Infraestructura para que se construya un edificio independiente al de la primaria", explicó la preceptora quien subrayó que "la protesta surge porque la condición no va para más y los baños químicos colapsaron".

Por su parte, la mamá Ana Sánchez señaló que "el reclamo es un reclamo lógico porque hay una superpoblación escolar. Se reclama un nuevo colegio, han habido pericotes en los tanques, cañerías y cableado viejo, no hay gas natural, si enchufa un ventilador o estufa y salta la térmica". 

Comentarios