Rivadavia

Peligro en el edificio de las escuelas Pedro Márquez y Nicolás Echezarreta por techos deteriorados

El área de Informática quedó deshabilitado porque el techo está con una gran filtración y humedad. El problema lo acarrean desde el 4 de noviembre pasado y desde el ministerio prometieron enviar cuatro módulos.
miércoles, 13 de abril de 2016 16:00
miércoles, 13 de abril de 2016 16:00
El techo está deteriorado. Un aula se inhabilitó por el peligro que corren sus alumnos en el interior y por la falta de aulas, los chicos deben tomar clases debajo de un árbol o compartiendo espacio con otro curso. Esto sucede en el edificio donde funcionan las escuelas primaria Pedro Márquez y Secundaria Nicolas Echezarreta en Rivadavia.  
 
Según informó la vicedirectora de la institución del turno mañana, primaria, la solución que le aportó el ministerio de Educación es tomar clases en módulos sin embargo éstos aún no llegaron al establecimiento.
 
"Los techos colapsaron con las lluvias del 4 de noviembre pasado. El Obrador hizo unos agujeros para drenara el agua y eso hacía que los alumnos le llamaran la escuela de los agujeritos. En realidad en este momento la escuela funciona, no tenemos problema en la mañana sino en la tarde porque el Secundario funciona de otra manera", comentó la vicedirectora en Radio Sarmiento.

El directivo contó que "hay chicos que han tenido que tener clases en la galería" pero no fue el caso de su turno. "Supongo que en la tarde sí está el problema porque se superponen horarios con materias diferentes", agregó.

Desde el ministerio de Educación informaron a la institución que el comienzo de obra iba a ser el 4 de abril e iban a sacar ciertos materiales para empezar la obra. Para solucionar el problema, Infraestructura escolar iba a instalar cuatro módulos comunes para compartir con Secundario y uno para el nivel inicial.

"Estamos esperando los módulos", señaló y luego destacó que el "lunes vinieron a tomar los espacios" y "hay un sector deshabilitado porque no está funcional para dictar clases por el techo deteriorado". Ésta es el área de Informática y se trasladó por conectividad para que sus alumnos no pierdan el tiempo de cursado.

Galería de fotos

Comentarios