Educación

Reactivan Conectar Igualdad en San Juan con la entrega de netbooks inmovilizadas en escuelas

El programa nacional además reasignará los equipos que lleguen desde Buenos Aires y trabajará en el desbloqueo de netbooks y el mantenimiento de pisos tecnológicos.
domingo, 10 de abril de 2016 00:00
domingo, 10 de abril de 2016 00:00

Uno de los programas nacionales que vuelve a la actividad, a pesar de que se cuestionó su vigencia, es Conectar Igualdad que distribuye netbooks y capacita a docentes para que se extiendan los límites del aula con la incorporación de programas y recursos informáticos.

"Se está reorganizando el trabajo del equipo ya que se organizará en tres áreas: una de distribución y asignación de equipos, otra de capacitación docente y la tercera, de técnica y reparación de los equipos", señaló la responsable de Programas, planes y proyectos nacionales del Ministerio de Educación, Norma Martínez.

"En cuanto a la entrega de netbooks, se comenzará con las que ya están en las escuelas y no pudieron ser entregadas y después se reorganizará el cronograma para las que lleguen desde Buenos Aires. Esta lista se publicará próximamente en la página Web del Ministerio", señaló. Y agregó que "sabemos que esto genera ansiedad, como la puesta en marcha de todos los programas nacionales desde este mes pero les pedimos paciencia porque ahora todo obedece a una nueva línea de trabajo que corresponde a la nueva gestión nacional".

Además, aclaró que el área de técnica "se encargará de recorrer las escuelas para ver el estado de los pisos tecnológicos. Algunos estaban completos, otros no y en muchos casos, hubo desperfectos. Ellos se encargarán de mantener la red en condiciones para que los docentes y los alumnos puedan usar Internet y también desbloquearán las netbooks".

En cuanto a la capacitación profesional, también tendrá su continuidad. "Los docentes recibirán cursos para el uso efectivo de las computadoras en las aulas, como facilitadoras de los aprendizajes. En esto se pondrá especial atención y control", manifestó.

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos expresó, por su parte a este diario que "es fundamental la incorporación de la tecnología en las aulas para la formación en competencias y capacidades. Por eso el docente ya no debe cuestionar si el programa sigue o no porque desde Nación ya nos confirmaron que no se interrumpe. Es necesario que se preocupe por aprovechar los recursos de Conectar Igualdad". Esta fue una referencia a que uno de los motivos del reciente paro de CTERA era para pedir por la vigencia de este programa. 

Comentarios