Atención

UDAP vs Ministerio de Educación: ¿se descuenta del sueldo el paro del lunes?

El secretario de Educación, Alfredo Bartol lamentó la decisión del gremio UDAP de ir al paro el lunes y aseguró que ya elevó los documentos a la Subsecretaría de Trabajo para que intervenga tomando una medida.
viernes, 1 de abril de 2016 15:00
viernes, 1 de abril de 2016 15:00

Este lunes 4 de abril, CTERA concretará un paro nacional para acompañar a las provincias que aún no acordaron su aumento salarial como Santa Cruz y Santiago del Estero y para luchar por la causa que investiga la muerte de Carlos Fuentealba, que podría quedar cerrada.

La medida de fuerza es por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el país. Además se realizará una movilización en Capital Federal.

 

Al respecto, comenzó a circular en los pasillos del Ministerio de Educación la posibilidad de que ese día sea descontado del salario docente por no asistir a cumplir su deber siendo que en San Juan se acordó el salario en tiempo y forma. 

Ante este escenario, la sindicalista Graciela López apeló a los funcionarios de la cartera educativa para que no avances en esa medida y "que el gobierno provincial lo interprete y entienda" como una medida de apoyo a las "provincias hermanas" y no como un reclamo al gobierno local. "Es por una justa razón", agregó Graciela quien subrayó que además es en advertencia por si no se cumple el pago del fondo compensador.

Por su parte, el secretario de Educación, Alfredo Bartol lamentó esta decisión en función del "trabajo profundo que se viene realizando con los gremios" incluso con el tema "titularizaciones". "Ellos argumentan un apoyo para los gremios nacionales que no alcanzaron los acuerdos salariales. Se hace un paro que no es necesario", subrayó en Canal 4 quien indicó que en este contexto, ya se elevó a la Subsecretaría de Trabajo toda "la documentación para que intervenga y tome alguna medida sobre el paro".
 
Esto implica entre las variantes el descuento de todos aquellos que falten a su trabajo el lunes. "Lo hemos charlado con los gremios y expresado. Nos dijeron que cuando ellos tuvieron conflictos las otras provincias brindaron su apoyo. Pero ese apoyo podría ser de otra forma", finalizó.

 

Comentarios