Investigación

Escándalo en Valle Fértil: apartaron a una directora de su cargo tras la aparición de fotos comprometedoras

Una profesora y un portero fueron denunciados por los padres de la Escuela Albergue por haber hecho circular en las redes sociales "fotos subidas de tono". La directora lo denunció a la supervisora y el ministro de Educación confirmó que se inició un sumario.
martes, 8 de marzo de 2016 14:00
martes, 8 de marzo de 2016 14:00

Un escándalo se desató en Sierra de Chávez de Valle Fértil. Una directora, una profesora y un portero fueron denunciados por los padres de la Escuela Albergue Hernando de Magallanes por haber hecho circular en las redes sociales "fotos subidas de tono" sucedidas en un lago del departamento.

La directora Esperanza Álvarez, que no aparece en las fotos, aseguró que "la foto más comprometedora era la del portero con una maestra que ya no está en la escuela" y aseguró que quien las subió "fue una maestra jardinera que estuvo antes" en la institución. Ante este escenario, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos confirmó la información y aseguró que ya se tomaron cartas en el asunto.

"Esta situación que se origina en un río de Valle Fértil (fuera del albergue) tiene una situación poco feliz. Nos enteramos por la supervisora de la situación planteada por la directora. Ella solicitó un traslado transitoria hasta que se aclare la situación", explicó en Radio Sarmiento De los Ríos quien aclaró que ya se inició un sumario "para desligar responsabilidades y ver quiénes son los que participaron de esto que raya con lo moral".
 
"Además están aquellos que son acusados y se les debe garantizar el derecho a la defensa", aclaró el jefe de la cartera educativa quien volvió a subrayar que se ha "abierto un expediente administrativo" en el que figuras las fotos que muestran la situación comprometedora que fue denunciada.

"Para preservar a las personas prefiero no entrar en los detalles menores. El departamento jurídico tendrá que definir... lo importante es que los chicos tengan clases y una autoridad transitoria se haga cargo. Mientras tanto las partes tendrán el escenario jurídico para hacer sus descargos", subrayó el ministro quien finalmente aclaró que el no dar detalles responde a la necesidad de evitar cualquier juicio de valor tanto de él como de los demás sanjuaninos y las partes involucradas. "Se va a generar algo infernal", aseguró si se llega a dar a conocer.


 

Comentarios