Paritarias

Los gremios docentes consideraron que la nueva propuesta oficial "mejora el valor índice"

Después de rechazar la oferta anterior, UDAP, UDA y AMET recibieron una propuesta con aumentos a partir de febrero y de julio. Conocé los detalles.
lunes, 7 de marzo de 2016 21:39
lunes, 7 de marzo de 2016 21:39

Esta tarde se desarrolló una nueva reunión por la negociación paritaria docente en la que los gremios expresaron al ministro de Educación Felipe De los Ríos el rechazo de las bases a la oferta salarial.

En ese marco hubo un nuevo ofrecimiento en el que se destacó una actualización importante del valor índice. "Luego de haber informado a las autoridades ministeriales la no aceptación de la propuesta anterior, estuvimos intercambiando opiniones y criterios. Teniendo en cuenta la compleja estructuración del salario docente, nos llevamos una nueva propuesta en la que a partir del 1° de febrero el valor índice va a ser de 10, 3998,10 y desde el 1° de julio, de 10, 6454", dijo el titular de UDA, Julio Rosas al programa "Tiza y Pizarrón", de radio La Red. 


"Además, hemos logrado mejorar el código E66, que se paga en cuatro tramos y donde hubo mucha sensibilidad por parte de la autoridad ministerial de otorgar una mejora importante en los docentes con mayor antigüedad. Los porcentajes varían según el docente, en los radios de las escuelas y en la antigüedad", resaltó.
 
Agregó que "se logró una mejora en el A56, código que se cobra por persona y que irá de 800 a 1000 pesos y se ratifica el FONID y el Fondo Compensador como estaba previsto, por dos cargos y hasta 30 horas". 

"Esta es una propuesta diferente y más importante por una actualización del valor índice de manera más significativa. Lo discutiremos entre los docentes y se decidirá cómo se continúa la negociación", sentenció.

 

Comentarios