Formación

Alumnos del diplomado internacional de la OIV visitaron hoy San Juan

Se trata de 15 personas de distintas nacionalidades que se forman en dirección y gestión de empresas vitivinícolas y que llegaron a la provincia para interiorizarse en los métodos de producción.
viernes, 04 de marzo de 2016 16:08
viernes, 04 de marzo de 2016 16:08
Alumnos del diplomado internacional en Management del Sector de la viña y el vino de la OIV visitan hoy San Juan en el marco de un viaje de estudios que realizan por distintas regiones vitivinícolas del país. Se trata de 15 personas de distintas nacionalidades que se forman en dirección y gestión de empresas vitivinícolas y que llegaron a la provincia para interiorizarse en los métodos de producción y elaboración que aquí se utilizan.

Como primera actividad, se reunieron con el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano quien los recibió en la Sala de Situaciones y expuso sobre el perfil vitivinícola de la provincia. Díaz Cano remarcó la política de diversificación de la producción que mantiene San Juan, que le permite enviar la uva a diferentes usos como vino, mosto, pasas y consumo en fresco.
 
La Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica de este Ministerio, armó una agenda de visitas para que los estudiantes tengan un panorama de los modos de producción, industrialización y calidad de producto de San Juan
 
Durante la mañana de hoy los visitantes estuvieron en las bodegas Graffigna y Merced del Estero. Y por la tarde recorrerán la fábrica MostoMat y la industria pasera Cassab Ahún.
 
Estos jóvenes provienen de Francia, Suiza, Corea del Sur, Taiwan, Nueva Zelanda y en su gira por América del Sur visitan Mendoza, San Juan, Salta, Bolivia y Chile.

Fuente: Ministerio de la Producción

Comentarios