¿Fin del ciclo?

Nasisi aseguró que el programa de capacitación laboral para personas con discapacidad "podría ser dado de baja"

El Programa “Acciones de entrenamiento para el trabajo- Sector Público” depende el ministerio de Trabajo de la Nación y podría ser dado de baja. "Lamentablemente no es competencia de la UNSJ la continuidad o no del mismo porque no se trata de un proyecto nuestro", aseguró Nasisi.
jueves, 31 de marzo de 2016 20:14
jueves, 31 de marzo de 2016 20:14
El Programa "Acciones de entrenamiento para el trabajo- Sector Público” es coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y permite a las personas con discapacidad tomar por primera vez contacto con el mundo laboral a fin de adquirir un entrenamiento que les permita luego insertarse en otros ámbitos. La Universidad Nacional de San Juan es la única universidad que adhirió a este programa y trabajó junto a la Gerencia de Empleo San Juan permitiendo la incorporación de 80 personas diversas unidades administrativas universitarias. 

Al respecto el rector Oscar Nasisi manifestó que "este programa financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación podría ser dado de baja, lamentablemente no es competencia de la UNSJ la continuidad o no del mismo porque no se trata de un proyecto nuestro. Sin embargo estamos evaluando que posibilidades tenemos de conseguir financiamiento a nivel nacional para asegurar el desarrollo de esta actividad, teniendo en cuenta y estando convencidos de que se trata de una importante herramienta de inclusión. La prioridad es trabajar en el tema, ha sido realmente una gran experiencia, no solo para los beneficiarios del programa, sino para toda la comunidad universitaria, estamos orgullosos de los resultados obtenidos.” 

Fuente: UNSJ

Comentarios