UNSJ

Presentaron la impresora Fuga 3D, fabricada por estudiantes de la UNSJ

La impresora Fuga 3D es tecnología abierta que trata de ser una herramienta a la hora de proyectar y diseñar. No es una impresora que dejan un producto final sino que dejan una réplica o modelo para elaborar luego.
miércoles, 30 de marzo de 2016 18:31
miércoles, 30 de marzo de 2016 18:31
En sede de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño se realizó la presentación de Fuga 3D, una impresora 3D fabricada por un equipo interdisciplinario de estudiantes de la UNSJ que permite replicar objetos mediante el uso de tecnología de punta. Estas impresoras serán donadas a escuelas secundarias de la provincia con el fin de facilitar la capacitación y fortalecer nuevas habilidades y perfiles técnicos entre jóvenes estudiantes sanjuaninos. 

La presentación de FUGA 3D estuvo a cargo del decano de la FAUD, Gustavo Roberto Gómez, quien expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia por el apoyo al proyecto, que fue financiado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI).

Por su parte el titular de la SECITI, Tulio Del Bono, resaltó con beneplácito el trabajo conjunto desarrollado por el Gobierno de San Juan y la UNSJ. Además agregó que este equipamiento que se presenta seguramente va a transformar el paradigma de la producción en serie. 

De igual manera, Alfredo Bartol, secretario de Educación de la Provincia, agradeció este aporte universitario hacia las escuelas secundarias. 

Finalmente el rector Oscar Nasisi en concordancia con lo expuesto anteriormente, enfatizó la necesidad de continuar trabajando cada vez más intensamente en la transferencia de saberes y tecnología a las escuelas secundarias de San Juan. Por otra parte la máxima autoridad universitaria puso en relieve la importancia del trabajo desarrollado por los estudiantes en este proyecto que implicaría el relanzamiento de lo que históricamente se conoció como "Fabricaciones Universitarias”. 

El cierre de la exitosa jornada fue la firma de un Acta Intención por parte de las autoridades presentes, que implica la continuidad y respaldo al proceso de vinculación interinstitucional. 

Fuente: UNSJ

Comentarios