Paro docente

El Ministro de Educación rechaza el paro docente del lunes y analiza tomar alguna medida

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos aseguró que se hicieron "muchos esfuerzos en San Juan para tener organizado el ciclo lectivo" y rechazó la medida que organizan los gremios docentes en San Juan.
martes, 29 de marzo de 2016 08:03
martes, 29 de marzo de 2016 08:03

El Ministerio de Educación de San Juan analiza si será conveniente o no tomar alguna medida si los docentes van a paro el lunes que viene en el contexto de la medida de fuerza nacional que se inició desde la CTERA con múltiples motivos de reclamo.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos aseguró que se hicieron "muchos esfuerzos en San Juan para tener organizado el ciclo lectivo desde la entrega del calendario escolar hasta la resolución de la paritaria" y destacó que todo eso "fue un trabajo arduo".

"Esto de acompañar la medida nacional entendemos que se puede acompañar de diferentes maneras... la no presencia de los maestros en el aula nos genera problemas", agregó en rueda de prensa y subrayó que "la no presencia en el aula es un tema a resolver".

Por último señaló que aún no se puede decir si se descontará o no a los docentes si llegan a hacer paro pero es una medida que aún no se descarta. "No se puede tomar o decidir sobre una acción sino se concretó la medida", finalizó.
 
El paro
El paro de 24 horas será el lunes 4 de abril bajo la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo de los docentes y con movilización en Capital Federal.

Lucero expresó a Diario La Provincia que la medida de fuerza está motivada por la falta de acuerdos salariales en Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego. El gremialista sostuvo además que reclamarán a las autoridades nacionales la continuidad de  diversos planes como por ejemplo Conectar Igualdad, CAJ y Orquestas Juveniles. "Hay planes donde se desempeñan docentes y que tuvieron un fuerte impacto en la inclusión de los jóvenes”, dijo.

Otros de los motivos de la protesta será expresar su disconformidad ante la Justicia de Neuquén por el cierre de la denominada causa judicial Fuentealba II. Carlos Fuentealba fue un docente y activista sindical y militante socialista argentino asesinado por la espalda a quemarropa por un Policía de la provincia del Neuquén durante un operativo que buscaba impedir un corte de ruta.

Comentarios