Capacitación

¡Gratis! Capacitarán a jóvenes sobre ensamblado y reparación de computadoras

El curso constará de cinco módulos y en cada uno de ellos se otorgará la certificación correspondiente. Está destinado a jóvenes que tengan entre 18 y 28 años.
martes, 29 de marzo de 2016 16:00
martes, 29 de marzo de 2016 16:00
El curso comenzará en el mes de abril y está destinado a jóvenes que tengan entre 18 y 28 años, con estudios secundarios completos (o a punto de finalizarlos), que se encuentren desempleados, subocupados y/o con escasa experiencia laboral, y tengan interés en aprender un oficio de armado, reparación y reacondicionamiento de computadoras; como también estén interesados en adquirir formación relativa al armado y configuración de redes informáticas hogareñas.

El curso constará de cinco módulos y en cada uno de ellos se otorgará la certificación correspondiente. Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Reacondicionamiento de Computadoras, ubicado en calle Salta 1746 Norte (antes de llegar a Benavidez) o contactarse a través del teléfono 4274729 en horario de 9 a 12 hs. Mail: contacto.crcsanjuan@gmail.com
Los postulantes deben llenar una solicitud de inscripción y acceder a una entrevista previa (ver archivos adjuntos).

Una vez finalizado el curso, el CRC brinda a los egresados la oportunidad de vincularse con empresas que requieren recursos humanos con este tipo de formación técnica.

Centro de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC)
Este proyecto surgió en nuestro país a partir de una iniciativa del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Industria de Canadá (IC), el York Region Learning Connections (YRLC) y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI). En la provincia, su funcionamiento está a cargo de la Unidad Tecnológica Provincial, dependiente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Planificación e Infraestructura.
 
 
 

Actualmente, existen en Argentina 4 Centros de Reacondicionamiento de Computadoras. El primero de ellos fue inaugurado en San Juan y aún continúa en vigencia. El objetivo de su creación consistió en facilitar el proceso de capacitación e inserción laboral de jóvenes desocupados promoviendo las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las computadoras que se utilizan en los cursos impartidos en el CRC provienen de donaciones que el Centro recibe de diversas instituciones y del público en general. Como resultado de dichas capacitaciones, las computadoras recuperadas son entregadas a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y organizaciones sociales sin fines de lucro. Estas acciones permiten promover la inclusión social, el desarrollo económico de la población y la conservación del medio ambiente; ya que se prolonga el uso de los elementos electrónicos descartados.

 

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios