Medidas

Adicus estimó que la primera jornada de paro universitario tuvo un 80% de acatamiento

Tanto en las facultades como en los colegios preuniversitarios, los docentes adhirieron a la medida nacional. Para este miércoles se espera una respuesta similar.
martes, 29 de marzo de 2016 17:26
martes, 29 de marzo de 2016 17:26
En la primera jornada de paro de las dos previstas por los gremios universitarios, en San Juan se logró un acatamiento del 80% según Adicus.
 
En declaraciones a radio Sarmiento, el secretario José Mini dijo que "en los colegios preuniversitarios se logró una adhesión entre el 60 y 70% mientras que en las facultades fue más alto y rondando el 80%".
  
En este escenario, el Ministerio de Educación de la Nación convocó a una reunión con los gremios para escuchar el reclamo y comenzar el diálogo con el sector gremial. Sin embargo Mini aseguró que esto es "para dilatar el reclamo".

"Esta tarde nos han convocado pero esto ya lo conocemos nosotros. La idea es debilitar y fracturar el paro pero creemos que es el mismo mecanismo que hizo el otro gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Luego plantearán un cuarto intermedio y así dilatarán nuestro reclamo. Queremos una inmediata solución del reclamo", expresó más temprano el gremialista sanjuanino en radio Antena1.

Luego aseguró que lo que se quiere desde el sector es que el Ministerio de Educación "solucione el tema salarial". Además planteó otros ítems que también están presentes en el reclamo como la eliminación del impuesto a la ganancia y la renovación de los contratos laborales que se vencen el 31 de marzo próximo.

Comentarios