UNSJ

Analizan la posibilidad de que los alumnos preuniversitarios elijan a sus directores por votación

Así lo aseguró la vicerectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, quien indicó que están analizando la posibilidad de cambiar el sistema de elección de las autoridades máximas de cada colegio preuniversitario.
lunes, 28 de marzo de 2016 10:00
lunes, 28 de marzo de 2016 10:00

Los alumnos de los institutos preuniversitarios podrían llegar a elegir a sus directivos en un futuro. Así lo aseguró la vicerectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, quien indicó que están analizando la posibilidad de cambiar el sistema de elección de las autoridades máximas de cada colegio preuniversitario, es decir del Central Universitario, la escuela de Comercio y la Industrial. 

"Estamos analizando la modificación de la elección del director y vicedirector como se eligen los jefes de departamentos en las unidades académicas de las facultades. Esto es algo que se realiza en otros colegios de las mismas características en otras partes del país. Tendíamos que hacer grandes modificaciones estatutarias pero es un tema que está en discusión", adelantó Mónica Coca en Radio Light quien subrayó que "está atado a proyectos compatibles eleccionarios". 

La funcionaria aclaró que ese proyecto le "genera un poco de ruido porque hay que tener cuidado con los proyectos preuniversitarios no pueden tener los horizontes cortos y mediocres de periodos preleccionarios". "La idea es no ajustarnos a situaciones totalmente momentáneas, cortas en el plazo y con un horizonte que no analiza la importancia que tiene una universidad nacional en pregrado y grado", agregó Coca quien subrayó que 
cualquier modificación debe ser muy bien estudiada y escuchar a todas las partes interesadas.

Sobre este tema destacó que de cualquier forma "es muy importante que los candidatos tengan en cuenta sus objetivos y misiones a largo plazo, con grande responsabilidad". "La principal misión es servir a la comunidad a la que responde. Tiene que ser un lugar facilitador de los objetivos que no pueden ser cortoplacista. Tiene que ser un facilitador de buenos caminos", agregó la vicerectora.
 
Por otro lado, recordó que también está en pleno análisis la propuesta de que la escuela Industrial cambie el horario de cursado para sus alumnos. "Existe la propuesta de cambiar el horario. Está muy avanzado y hay una notoria mayoría que prefiere hacer modificaciones así al alumno se le permite ir solo dos días en la tarde y no tener jornada doble como hasta ahora. No es un tema menor porque genera muchas modificaciones en el orden pedagógico y didáctico", señaló.

 



 

Comentarios