Caucete

El ministerio intervendrá en el caso del alumno que agredió verbalmente a la preceptora en el colegio Santa María

El lunes en la noche un alumno increpó a una preceptora a los gritos y la desafió provocando un pico de presión que le llegó a 22 y una arritmia de 160. El Ministerio de Educación intervendrá con un gabinete de profesionales.
jueves, 24 de marzo de 2016 10:20
jueves, 24 de marzo de 2016 10:20
El hecho sucedió en la noche del lunes y podría haber terminado en tragedia si no fuera porque el director de la escuela es también farmacéutico. Sucedió en el Colegio Nocturno Santa Maria de Caucete, donde un chico de Tercer Año se resistió a sacar a su novia del curso, que no es alumna de la institución, y se enfrentó fuertemente con su profesora y preceptora. Esta última, después de que él la increpara y enfrentara, terminó con una crisis nerviosa que le elevó la presión arterial a 22 y una fuerte arritmia cardiaca. 

Tras este hecho, el Ministerio de Educación intervendrá en el caso para cambiar la actitud de este alumno como también de todos los que son agresivos verbalmente. Así lo aseguró  la directora del Área Educación Secundaria de la cartera educativa, Marcela Magrini, quien adelantó que ya se comunicó con el director de la institución y se está trabajando para implementar un gabinete de contención con el alumno que tuvo la situación agresiva. 

"Trabajamos con el gabinete interdisciplinario. Ante una problemática informamos inmediatamente y el gabinete toma intervención. Tomamos conocimientos y el lunes el gabinete se va a hacer presente en la institución. El gabinete está compuesto por asistentes sociales y psicólogos. Se va a analizar cuál es la situación y se va a hacer un acompañamiento", explicó Magrini en radio AM1020.

La funcionaria explicó que "las escuela son inclusivas y se va a acompañar para que el alumno esté en el sistema estudiando" y no canalice en situaciones agresivas que son verbales pero pueden llegar a ser físicas. 

"La preceptora Alejandra Pérez, me acaba de informar el director, está más recuperada y ya pasó el susto. Se encontraba un poco mejor pero ha sido grande el susto y está mejor", agregó.
 
Según informó el director del colegio, Rodolfo Fernández, la mujer sufrió una crisis nerviosa que la desestabilizó en su salud y le podría haber desencadenado un ACV o un paro cardíaco. Es que la presión se elevó por fuera de lo normal, al igual que el ritmo cardíaco.
 
"Fue un mal rato en el colegio a raíz del accionar de un alumno hacia una preceptora. Ha sido con suerte que no terminara de otra forma porque la preceptora tuvo una crisis nerviosa y una suba importante de presión arterial", señaló el director Rodolfo Fernández, en AM1020.
 
"Soy farmacéutico y al tomarle la presión comprobé que tenía una presión altísima pasando los 220 y 160 de arritmia. Ante esto llamamos al 911 y solicitamos una ambulancia que nunca llegó. Traté de tranquilizarla hasta lograr bajar la tensión nerviosa y seguí tomando la presión hasta que bajó a 160-90", explicó el director quien aseguró que al no ver la ambulancia llamó al hospital pero desde el nosocomio le dijeron que habían mandado la unidad aunque nunca llegó.
 
El hecho
Según explicó el director, todo sucedió promediando las 20.30 cuando la profesora ingresó al aula de Tercer Año y se encontró que ahí se encontraba la novia del chico, que no pertenece al alumnado de la escuela. En ese momento pidió que ella se retirara pero no aceptó y desafió con quedarse en el curso. 
 
"El alumno venía insultando y dando gritos a la preceptora que desencadenó con una crisis nerviosa que no se pudo controlar", explicó el director y señaló que "luego se presentó la madre insultando a la preceptora y ahí fue cuando sufrió una crisis que la llevó a tener un dolor intenso de cabeza". 

El alumno, que tiene 17 años, fue suspendido por unos días y se hizo un acta de la situación que se elevó al Supervisor de la escuela para ver las medidas a tomar sobre el alumno.


Comentarios