Caucete

Un alumno se resistió a los gritos a obedecer a su preceptora y le provocó un grave problema de salud

Sucedió en el colegio nocturno Santa María de Caucete. Según informó el director, el chico se enfrentó a la preceptora y a la mujer le subió la presión a 22 con una arritmia muy alta.
miércoles, 23 de marzo de 2016 16:00
miércoles, 23 de marzo de 2016 16:00

El hecho sucedió en la noche del lunes y podría haber terminado en tragedia si no fuera porque el director de la escuela es también farmacéutico. Sucedió en el Colegio Nocturno Santa Maria de Caucete, donde un chico de Tercer Año se resistió a sacar a su novia del curso, que no es alumna de la institución, y se enfrentó fuertemente con su profesora y preceptora. Esta última, después de que él la increpara y enfrentara, terminó con una crisis nerviosa que le elevó la presión arterial a 22 y una fuerte arritmia cardiaca.

"Fue un mal rato en el colegio a raíz del accionar de un alumno hacia una preceptora. Ha sido con suerte que no terminara de otra forma porque la preceptora tuvo una crisis nerviosa y una suba importante de presión arterial", señaló en radio AM1020 el director Rodolfo Fernández, quien indicó que esto pudo haber terminado con un ACV o una muerte cardiovascular de la preceptora Alejandra Pérez.
 
"Soy farmacéutico y al tomarle la presión comprobé que tenía una presión altísima pasando los 220 y 160 de arritmia. Ante esto llamamos al 911 y solicitamos una ambulancia que nunca llegó. Traté de tranquilizarla hasta lograr bajar la tensión nerviosa y seguí tomando la presión hasta que bajó a 160-90", explicó el director quien aseguró que al no ver la ambulancia llamó al hospital pero desde el nosocomio le dijeron que habían mandado la unidad aunque nunca llegó.
 
El hecho
Según explicó el director, todo sucedió promediando las 20.30 cuando la profesora ingresó al aula de Tercer Año y se encontró que ahí se encontraba la novia del chico, que no pertenece al alumnado de la escuela. En ese momento pidió que ella se retirara pero no aceptó y desafió con quedarse en el curso. 
 
"El chico venía con mala conducta y anoche el desencadenante fue que entró la novia sin autorización al colegio siendo que no es alumna. Se pidió que se retirara, ella se negó y él salió a defenderla ante la profesora. Al no poder la docente controlar la situación se pidió a la preceptora que asistiera. Tampoco le hizo caso y ambas fueron a la dirección con el alumno", explicó el director quien luego agregó: "El alumno venía insultando y dando gritos a la preceptora que desencadenó con una crisis nerviosa que no se pudo controlar".
 
En ese momento, el director estaba en un concejo consultivo con todos los jefes de los departamentos del colegio y al ver lo que pasaba intervino de inmediato. "Luego se presentó la madre insultando a la preceptora y ahí fue cuando sufrió una crisis que la llevó a tener un dolor intenso de cabeza", subrayó. 

El alumno, que tiene 17 años, fue suspendido por unos días y se hizo un acta de la situación que se elevó al Supervisor de la escuela para ver las medidas a tomar sobre el alumno.

"Es muy difícil sostener toda la comunidad escolar con tan poca cantidad de preceptores y docentes. Durante el año tuvo problemas por una falta de vestimenta, de obediencia y discusiones con algunos profesores. Anoche se presentó la madre diciendo que iba a llevar el caso al ministerio y yo le dijo que yo también lo iba a llevar porque no se puede tener casos tan violentos en la escuela", agregó Rodolfo.

 

Finalmente el director confesó que los docentes se sienten "muy desprotegidos en los colegios" por los distintos hechos de violencia que se dan en el interior de la escuela. Por este motivo ya han pedido que asista la policía "pero se han negado muchas veces. Creemos que la presencia de un policía en el colegio puede mermar situaciones violentas como ésta". "Cuesta mucho conseguir las cosas para tratar de solucionar los problemas", finalizó. 

Comentarios