Cambios

La Orquesta Escuela y la Camerata San Juan, con profesores venezolanos

Contará con cinco profesores, destacados miembros del Sistema de Orquestas Infantiles creado por el Mº José Antonio Abreu.
martes, 22 de marzo de 2016 17:41
martes, 22 de marzo de 2016 17:41
La Orquesta Escuela y la Camerata San Juan comienzan a transitar una etapa diferente en esta tarea que tiene como objetivo contribuir a  la cultura musical de la provincia. Es que este año, ambas instituciones contarán con la participación de 5 profesores, miembros del Sistema de Orquestas Infantiles creado por el Mº José Antonio Abreu.
 
En el caso de la Camerata San Juan, los profesionales se incorporarán como integrantes de la misma, mientras que en la Orquesta Escuela se sumarán al grupo de profesores.
 
Es la primera vez que las dos instituciones sanjuaninas implementan esta metodología de trabajo de forma permanente. Ésta tiene como finalidad, en especial en lo que respecta a la Orquesta Escuela, formar a futuros integrantes de la Camerata.
 
La Camerata San Juan es la orquesta estable del Gobierno de San Juan, depende del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, y desde su creación brinda conciertos gratuitos para toda la familia, conciertos didácticos en las escuelas y giras por los departamentos.
 
La Camerata San Juan efectuará su primer concierto del año el 27 de marzo con la actuación de 5 músicos venezolanos. Ese día  será la apertura del ciclo 2016 "Conciertos gratuitos  para toda la familia”, en el Anfiteatro del Complejo Auditorio Juan Victoria a las 20 hs.
 
Los conciertos se desarrollarán desde marzo, una vez al mes, hasta junio. Una oportunidad perfecta para compartir música y cultura con la familia.  
 
En tanto, la Orquesta Escuela es  una institución abierta a toda la sociedad, con un alto nivel de excelencia musical. Uno de sus objetivos es contribuir al desarrollo integral del ser humano y que se  vincula con la comunidad a través del intercambio, la cooperación y el cultivo de valores trascendentales, que inciden en la formación del niño, el joven y el entorno familiar.
 
Esta institución está inspirada en el modelo pedagógico ideado por el maestro Abreu. Por esta razón, surgió la necesidad de incorporar al equipo de profesores de Venezuela, miembros del Sistema de Orquestas Infantiles de ese país.
 
Actualmente, participan de esta institución, en forma gratuita, 80 niños y niñas que tocan violín, viola y violoncelo. 
 
En este contexto, la Orquesta Escuela abre sus inscripciones para nuevos alumnos de instrumentos de cuerdas, en los núcleos de Capital, Sociedad Israelita y Rawson, para niños de 8 a 12 a años.
Los horarios para las inscripciones serán los siguientes: Capital de 10 a 12 hs, Sociedad Israelita de 16 a 18 hs y Rawson de 16 a 18 hs.
 
Los interesados podrán inscribirse vía Facebook en Orquesta Escuela San Juan o comunicándose al 155676083.

Comentarios