Campaña

Campaña “Egresados Solidarios”: juntá botellas PET y plásticos y ganá un viaje para todo el curso

Organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la iniciativa tiene como fin concientizar sobre la necesidad de reciclar todo materia de residuos y dar una mano a quienes más lo necesiten.
martes, 22 de marzo de 2016 08:34
martes, 22 de marzo de 2016 08:34
Este 2016 se realizará una nueva edición de la campaña "Egresados Solidarios". Organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la iniciativa tiene como fin concientizar sobre la necesidad de reciclar todo materia de residuos y dar una mano a quienes más lo necesiten.
 
Esta campaña se desarrolla desde hace tres años, con jóvenes que cursan el penúltimo año del nivel secundario que deberán recolectar envases plásticos pet, con un fin solidario. Es que lo recaudado, será destinado a la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI), organización que destinará el dinero para sustentar el funcionamiento de la Casa SAHNI, además de colaborar con el cuidado del ambiente.
 
 
 

Para incentivar la participación de los alumnos, se premiará al colegio que mayor cantidad de kilos de botellas PET recolecte, con viajes de estudios para el primero y el segundo lugar. A partir de abril, un equipo de la Secretaría comenzará a recorrer los establecimientos educativos a fin de interiorizar a los alumnos en la metodología de la campaña.
 

La campaña "Egresados Solidarios" tuvo como ganadores a los alumnos de la escuela Alfonsina Storni en el 2014 y 2015 que se hicieron acreedores de un viaje a Bariloche para 30 alumnos que incluyó 7 noches de alojamiento en hotel 3 estrellas o superior, traslado desde San Juan Capital, media pensión y dos excursiones. En el 2015 los chicos llegaron a recolectar 6.000 kilos de recipientes de plástico.
 
En el 2015, el segundo premio consistió en un viaje a Valle Fértil y lo ganaron los alumnos de la escuela Presidente Sarmiento de Rawson, quienes recolectaron 4.256 kilos de botellas descartables.

El material descartable, más de 39 toneladas de botellas, fue vendido y se recaudó $75.000, donado a la Fundación SAHNI
 
 
 

 

Comentarios