Servicios

Por primera vez los alumnos de escuelas de capacitación laboral podrán acceder al boleto escolar

Es una medida inédita en la provincia que promueve la inclusión de quienes estudian diversos oficios. Conocé cómo es el trámite.
domingo, 20 de marzo de 2016 16:39
domingo, 20 de marzo de 2016 16:39
Por primera vez, el beneficio del boleto escolar alcanzará a todos los alumnos. Es que el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, emitió una nueva resolución (Nº 512 – 2434 – S – 16), en la que se incluye a quienes asisten a las  Escuelas Técnicas de Capacitación Laboral.

La medida está en vigencia desde el pasado 18 de marzo, y quienes estén en condiciones (sean alumnos regulares de estas carreras), deben solicitar la credencial correspondiente. Para obtenerla, deberan presentarse en la empresa de colectivos que utilicen frecuentemente con el certificado de regularidad expedido por la institución a la que asisten.

Todas las líneas de transporte público de pasajeros se encuentran  notificadas respecto de esta nueva resolución. Se recomienda comunicarse telefónicamente con la empresa de colectivos para saber si tienen algún requisito extra, como la presentación de fotografías tipo carnet, el abono de algún canon mínimo.

El costo del boleto escolar es de $2, y para quienes tengan la tarjeta SUBE, hasta el momento se mantiene el precio anterior que es de $1.50.

Comentarios