Educación

La UNSJ participa del plenario de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales en San Luis

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, participa en carácter de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de ese Consejo nacional.
viernes, 18 de marzo de 2016 20:28
viernes, 18 de marzo de 2016 20:28
En la sede de la Universidad Nacional de San Luis se desarrolla el Primer Plenario de 2016 de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales, que depende del Consejo Interuniversitario Nacional (RedCIUN-CIN). En la ocasión estuvo presente, entre diferentes autoridades del CIN, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, en su carácter de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de ese Consejo nacional. También asistió la coordinadora general del área de Relaciones Internacionales de la UNSJ, Adela Cattapan. Otro dato destacable fue la presencia del secretario de Políticas Universitarias (SPU), Albor Cantard.

Con la participación de 40 representantes de las universidades nacionales, uno de los ejes temáticos del Plenario versa sobre la relevancia de la internacionalización de la educación superior en la casas de altos estudios del país. El rector Oscar Nasisi dio cuenta en ese contexto sobre la importancia de discutir las problemáticas sociales de internacionalización que día a día toman mayor relevancia, y que su tratamiento colabora en su constante crecimiento. "La internacionalización de la educación superior en las universidad nacionales pretende ser un eje fuerte en la agenda de trabajos de todos, pero fundamentalmente también desde el Ministerio de Educación de la Nación”, manifestó el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del CIN.

Por su parte, sobre internacionalización, Albor Cantard dijo que el análisis realizado desde la Secretaría de Políticas Universitarias estableció que la temática fuera tratada desde el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) y desde el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI).

Entre los tópicos de trabajo se encuentran los programas de movilidad JIMA, MACA, y MAGMA; el Consorcio ELSE vinculado a política lingüística como herramienta de internacionalización, y se presentará un informe del Comité Ejecutivo de la RedCIUN.

Fuente: UNSJ

Comentarios