En todo San Juan

Instalarán estaciones meteorológicas para definir la intensidad del viento y si es necesario suspender las clases

Las estaciones serán adquiridas por el ministerio de Gobierno y la información que emitan serán muy útil para la cartera educativa que podrá definir con tiempo si se suspenden o no las clases.
viernes, 18 de marzo de 2016 08:48
viernes, 18 de marzo de 2016 08:48

Para poder suspender las clases con tiempo antes que las fuertes ráfagas de viento sorprendan a los sanjuaninos, desde el ministerio de Educación y el de Gobierno están trabajando para adquirir estaciones meteorológicas que serán distribuidos en cinco puntos claves de la provincia.

Así lo aseguró el ministro Felipe de los Ríos a Diario La Provincia quien indicó que el proveedor es una empresa sanjuanina que trabaja con el sector minero y que la semana que viene será presentado para comenzar a trabajar en conjunto. "Hace unos minutos, el ministro de Gobierno me comunicó que el proveedor la próxima semana presentará las estaciones metereológicas que serán instaladas en distintos puntos de San Juan. Yo de clima más de padecerlo no se nada y hay departamentos que el fuerte viento lo sufrieron ayer en la tarde porque están en la zona de alta montaña", explicó el responsables de la cartera educativa. 

Según señaló, la compra ya tiene un presupuesto asignado que correrá con fondos del ministerio de Gobierno pero aseguró desconocer de cuánto se trata."El ministerio de Educación será el beneficiario de estas estaciones pero todo el trámite corre por cuenta del otro ministerio. Según lo que me explicó, lo van a colocar de acuerdo a los requerimientos tecnológicos y lo bueno que esas estaciones climatológicas pueden dar previsibilidad con una hora y media de antelación. Establecen la intensidad de las ráfagas", agregó el ministro quien subrayó que la información la emiten vía mail y le será útil no solo al área que él maneja sino a otras carteras provinciales como el ministerio de Producción.

 


 

Comentarios