Medida de

Docentes de la UNSJ iniciaron un paro por 48 horas

Así lo confirmó José Mini, secretario gremial de la entidad quien indicó que a fin de mes se repetirá la medida de fuerza e incluso a nivel nacional se montará una carpa en Plaza de Mayo para pedir por la apertura de las paritarias.
miércoles, 16 de marzo de 2016 12:00
miércoles, 16 de marzo de 2016 12:00

Docentes universitarios y preuniversitarios nucleados en el gremio Adicus iniciaron este miércoles un paro por 48 horas en adhesión a la medida impulsada a nivel nacional por la Conaduh. Así lo confirmó José Mini, secretario gremial de la entidad quien indicó que a fin de mes se repetirá la medida de fuerza.

"Hemos tenido dos reuniones con el secretario de políticas universitarias y la respuesta de él fue contundente, 'en julio se discute el salario' y no hay perspectiva de mejorarlo. Una consultora privada que da a conocer la canasta básica, da un valor de 8.349 pesos. Hoy nuestro profesor testigo con 12 años de trabajo, tiene un salario de 8.449 pesos, es decir apenas supera la línea de pobreza pero la mayoría de los docentes están por debajo", expresó Mini en radio Sarmiento.

El gremialista indicó además que se teme por la continuidad de la gratuidad de las universidades públicas del país y adelantó que "hay universidades que han sufrido la reducción presupuestaria y despidos de contratados". "Es un paro que nos tiene preocupado porque hay una ofensiva contra la universidad", expresó el dirigente.

Según relevó, el paro de este jueves en San Juan "es total" y "hay universidades que reprogramaron los exámenes" ya que esta semana era de mesa para los alumnos. Pero también "hay muchos que decidieron no evaluar". Además adelantó que el 29 y 30 de marzo habrá otra vez paro total a nivel nacional y ese último día se montará una carpa en la plaza de Mayo para "pedir una inmediata convocatoria" a paritarias.

 

Comentarios