Sarmiento

Escuela Segurola: aseguran que esta semana se cubrirán los cargos docentes y los chicos volverán a clases

Los alumnos de la escuela Saturnino Segurola, de Media Agua, en Sarmiento, volverán a clases entre esta semana y la próxima. Así lo aseguró el ministro de Educación quien ya habilitó la cobertura de los cargos docentes.
martes, 15 de marzo de 2016 09:04
martes, 15 de marzo de 2016 09:04

Los alumnos de la escuela Saturnino Segurola, de Media Agua, en Sarmiento, están sin ir a la escuela desde que comenzó el año escolar por falta de docentes. Solo los chicos de nivel inicial, primero y segundo grado tienen docentes y asisten diariamente al aula pero el resto no pese a que allí fue el acto provincial de inició de clases.

Según informó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, el problema quedará resuelto en los próximos días ya que ayer salió la resolución 946 con la que se habilita la cobertura de los cargos, se incrementa el cargo docente. Ahora debe pasar por la delegación fiscal que no depende del ministerio de Educación. 

"Nos entregaron el expediente y emitimos la resolución. La directora de la escuela con la Unidad de Gestión ya tienen el caso para hacer el pedido de los cargos y le comunicamos al intendente... los chicos esta semana vuelven a clases", explicó el ministro en Radio Sarmiento.

El responsable de la cartera educativa explicó que se ha "entregado una escuela hermosa" que reemplazó "un rancho" y no se tenía "previsto trasladar matrícula" pero el día de la inauguración los padres elevaron el pedido a las autoridades ministeriales y ahí surgió la necesidad de cobertura.

"Los padres de la otra escuela nos plantearon que había un exceso de alumnos... inicialmente era solo de mañana y tomamos la decisión cuando estábamos en el acto, en el patio, de crear el turno tarde", explicó.
 
La escuela cuenta con una matrícula de alrededor de 180 chicos que asisten para recibir educación inicial y primaria completa, desde primero a sexto grado. Los alumnos forman parte de la comunidad de la Villa Cabecera de Sarmiento y de los alrededores. En esa escuela fue el acto provincial de inicio del ciclo lectivo. Durante años funcionó en la zona de Tres Esquinas pero la escuela fue declarada inhabitable y se trasladó a este nuevo edificio.

 


 


Comentarios