Ministerio de Educación

Autorizaron un aumento en promedio del 30% hasta el 35% en las cuotas de los colegios privados en San Juan

El incremento rige a partir del 1 de marzo de 2016. La suba depende del aporte que concreta el Estado provincial. En San Juan hay 180 establecimientos educativos de la modalidad de gestión privada.
martes, 15 de marzo de 2016 12:28
martes, 15 de marzo de 2016 12:28

El Ministerio de Educación autorizó a los colegios de gestión privada a modificar el precio de las cuotas a partir del 1 de marzo de 2016. Así lo informó Julio Fernández, director de Educación Privada a Diario La Provincia. El incremento será del 30% en promedio y teniendo en cuenta el aporte que reciben las instituciones escolares de parte del Estado provincial. La resolución ministerial ya fue comunicada a los representantes legales de las instituciones escolares.

Fernández manifestó que resolución señala que los  establecimientos educativos que cobran una cuota menor a los $400 podrán  aumentar su valor hasta una suma fija de $150. Los establecimientos educativos cuya cuota es superior a los $500 y reciben un aporte del 100% para una parte del plantel de los docentes el incremento como límite será el 30%.  Los colegios que tienen un aporte estatal del 80% la cuota se incrementará el 33%. Mientras que los que reciben un aporte del 60% de fondos del Estado están en condiciones de incrementar el valor de la cuota hasta un 35%.

El funcionario provincial señaló que el aporte que concreta el Estado Provincial es para el sueldo de los docentes pero no abarca a todos y que el colegio tiene que hacerse cargo de espacios curriculares específicos, de la administración, porteros y de la infraestructura edilicia.

Los representantes legales tienen tiempo hasta el 31 de Mayo para concretar el incremento. En San Juan hay 180 colegios de gestión privada y tiene una población educativa que supera los 50 mil alumnos. Fernández manifestó que están disponibles para responder cualquier duda que tengan los padres en referencia al valor de la cuota en la Dirección de Educación Privada ubicada en el Centro Cívico.

Comentarios