Sarmiento

Alumnos de la escuela Segurola no comenzaron las clases pese a que allí fue el acto de inicio del ciclo escolar

Solo han tenido clases los chicos pertenecientes al nivel inicial, primero y segundo grado. El resto está esperando que el ministerio de Educación designe profesores.
lunes, 14 de marzo de 2016 11:00
lunes, 14 de marzo de 2016 11:00

Los alumnos de la escuela Saturnino Segurola, de Media Agua, en Sarmiento, están sin ir a clases desde el inicio del ciclo escolar. Solo los chicos de nivel inicial, primero y segundo grado tienen docentes y asisten diariamente al aula pero el resto no.

Según informó a Diario La Provincia María Laura, una mamá de la institución, los papás están "desesperados" porque ven que pasan los días y aún no se designan a los profesores que deben impartir clases. "Me desespera porque mi hija la tengo anotada ahí y está perdiendo tantos días de clases. Es por la burocracia porque la directora tiene que ir de oficina en oficina para que llamen a cubrir los cargos docentes", contó la madre.

La escuela cuenta con una matrícula de alrededor de 180 chicos que asisten para recibir educación inicial y primaria completa, desde primero a sexto grado. Los alumnos forman parte de la comunidad de la Villa Cabecera de Sarmiento y de los alrededores. En esa escuela fue el acto provincial de inicio del ciclo lectivo. "Durante años funcionó en la zona de Tres Esquinas pero la escuela fue declarada inhabitable y se trasladó a este nuevo edificio", explicó la mujer.

A los alumnos del nivel inicial a segundo grado los trasladan diariamente en una combi pero el resto no sabe cuándo empezarán a estudiar. "Cuando estuvimos ahí, la directora nos dijo que tercero para arriba no iba a funcionar hasta que no tuvieran docentes. No me queda otra que esperar porque se me complica muchísimo encontrarle otra escuela. A esta altura no te la reciben si no tenés familiares directos en la institución. Además me queda más cerca de casa", finalizó la madre quien indicó que los padres van esporádicamente a la escuela para ver qué pasa pero no reciben respuestas. Solo se pueden informar a partir de los carteles que los directivos ponen en las puertas de ingreso.

Comentarios