Valle Fértil

Ofrecen a los alumnos la posibilidad de contar con pasajes gratis de colectivos y becas de fotocopia

El programa Carnet Joven está a disposición de los alumnos de toda la provincia y la semana pasada fue puesto a consideración de los estudiantes de Valle Fértil.
domingo, 13 de marzo de 2016 18:16
domingo, 13 de marzo de 2016 18:16

Los alumnos de Valle Fértil tienen más posibilidades para que sus sueños de superación educativa no terminen en el departamento. Es que en la última semana se les ofreció la posibilidad de contar con becas de transporte y fotocopia para alivianar los gastos que se le generan por la distancia con los centros educativos del Gran San Juan.

 

Bajo el programa Carnet Joven, que se impulsa desde la Dirección de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano para toda la provincia, los estudiantes pueden acceder a varios beneficios que van desde las becas de transporte de colectivo (con un boleto escolar subsidiado en el 100%), y becas de fotocopia (con un número fijo mensual para que los chicos puedan realizarla en la misma dirección) hasta descuentos del 5% al 15% en librerías, peluquerías, gimnasios, zapaterías, entre otros, a partir de un convenio con la Cámara de Comercio de San Juan.

"Trabajamos con un cupo por departamento que ronda los 200 a 250 beneficiarios. Trabajamos con un número determinado que damos a partir de distintos criterios que establecemos como el socioeconómico y la distancia recorrida. Se realiza una evaluación de todos los inscriptos, y se determina los chicos que realmente lo necesitan", expresó Gastón Berenguer, director de la Juventud de San Juan, quien aclaró que no se le da dinero a los alumnos sino que se les entrega el boleto escolar para que ellos puedan trasladarse hasta la universidad o instituto al que concurre.

El alumno debe pasar por la Dirección de la Juventud para inscribirse con los requisitos que establece el programa. Éste consiste en fotocopia del DNI, certificación del grupo familiar, certificado de regularidad, y el último recibo de sueldo de padre o madre. El programa está dirigido a chicos de entre 15 y 35 años en los niveles universitarios y terciarios, de todos los departamentos de San Juan.
 
El jueves pasado fue puesto a consideración de los alumnos de Valle Fértil en una reunión que se realizó con ellos en la Capital de San Juan. Allí asistieron más de 50 jóvenes que expresaron sus inquietudes y necesidades para poder estudiar fuera de su departamento.

"Es una alegría tremenda poder encontrarnos con un sector de la comunidad que representa un presente y futuro promisorio para nuestro departamento. Ellos están acá buscando un camino de superación personal a partir del estudio. Nosotros quisimos escuchar sus demandas y las limitaciones que tienen y ver en conjunto qué podemos hacer para alivianar el camino para que cumplan su objetivo de estudio", expresó Antonio Hidalgo, secretario de Gobierno de Valle Fértil.

El funcionario lamentó que muchos chicos continúen sus estudios en La Rioja por cuestiones de distancias y beneficios escolares y aseguró que la posibilidad que ofrece la Dirección de la Juventud de San Juan se convertirá en una herramienta para que los chicos elijan su provincia para desarrollar los saberes.

 

Galería de fotos

Comentarios