Relaciones sociales

Conflictos familia- escuela: Educación convocará a sociólogos para trabajar con los padres

Para tratar los problemas de conducta e inserción de los alumnos en las escuelas, el ministerio apostará a trabajar con los papás para lograr un acercamiento a la comunidad educativa.
sábado, 12 de marzo de 2016 11:11
sábado, 12 de marzo de 2016 11:11

El ministerio de Educación sanjuanino vuelve a poner la atención en un enfoque integral de la relación de la escuela con la familia y además de impulsar la incorporación de tutores para trabajar con alumnos repitentes, ahora quiere trabajar con los padres.

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos afirmó que "hay una grieta entre la escuela y los alumnos que no logran reinsertarse en la comunidad, ya sea porque vienen de otras escuelas o por problemas familiares o sociocomunitarios. En ese caso, convocaremos a sociólogos para que trabajen con los papás para buscar estrategias para trabajar en cuestiones puntuales y los docentes también podrán conocer mejor la problemática de sus alumnos".

Para que los padres puedan asistir a las reuniones con los profesionales, se pactarán horarios en la tarde noche en las escuelas. "Al tener un abordaje integral, el alumno podrá aprender y comprender al tener cubiertas sus necesidades y notar que se pone atención en sus problemas provenientes de la malla social", agregó.

Esta iniciativa se suma a las clases que tutores darán a alumnos repitentes para que trabajen en horas de clase en los contenidos de las materias que no aprobó para que no vuelvan a fracasar en la escuela.

Comentarios