Ventanas sin vidrios, paredes y techos filtrados con humedad, asientos sin el respaldar, escritorios rotos. Éste es el escenario con el que se encontraron los alumnos y padres del edificio escolar que agrupa a las escuelas Bavio (en dos turnos), Técnica de Capacitación Laboral Leopoldo Lugones y Bernardo de Monteagudo.
El establecimiento, que reúne a cerca de dos mil personas en total entre los distintos turnos, está en un estado de deterioro muy importante. Así lo informaron los padres a Diario La Provincia, que prefirieron mantener la reserva para evitar cualquier represalia con sus niños.
El edificio público, brinda todos los niveles, y se ubica en calle Reconquista 5760 Este, en la Villa General Sarmiento de Chimbas.
Una madre que envía a su hija a la escuela Bavio indicó que es lamentable y muy triste tener que enviar a los chicos al aula para aprender cuando las condiciones edilicias no están dadas. El establecimiento iba a ser refaccionado en las vacaciones pero no hubo cambio y los padres esperan que se solucione el problema antes que llegue el invierno ya que faltan vidrios en varias ventanas.